- Utilizarlo junto a un PEKKA nos garantiza la destrucción de una torre casi al 100% si lo soltamos en el momento exacto. Soltar al P.E.K.K.A nos costará 7 de elixir, por lo que sería ideal recurrir a esta estrategia una vez quede solo un minuto que la producción de elixir se duplica.
- Sacar a un montapuercos también puede ser mortal si nos esperamos a que el enemigo haya gastado casi todo su elixir y no tenga capacidad para reaccionar.
martes, 26 de abril de 2016
Congelación
Podremos disponer del hechizo de congelación
a partir de la Arena 4. Una vez lo saquemos a un lugar del mapa, toda
esa zona quedará congelada durante un corto período de tiempo que
debemos saber utilizar bien para aprovecharlo al máximo.
Como ya hemos comentado, su efecto dura entre 5 y 7 segundos, que puede resultar completamente demoledor si lo usamos con las tropas adecuadas:
Furia
Este hechizo lo tendremos a nuestra disponibilidad a partir de la Arena 3 y una vez lo activemos nos otorgará un incremento en el daño y la velocidad de todas nuestras tropas que se encuentren en la zona que nosotros elijamos.
Las estrategias ideales para el hechizo de Furia son las siguientes:
- Utilizarla con unidades lentas, como el P.E.K.K.A., Mini Pekka o el Gigante. La gran desventaja de estos personajes es que son muy lentos y hasta que llegan a la torre enemiga pueden tardar bastante tiempo. Pero eso ya no será problema, pues podremos lanzar Furia e inmediatamente irán más rápido hacia su objetivo.
- Este hechizo también afectas a edificios generadores, como la choza de bárbaros, por lo que aplicando Furia en esa zona se generarán más unidades más rápidamente. Esta estrategia es muy útil tanto para atacar como para defender.
Veneno
El Veneno es un hechizo correspondiente a una carta épica. Cuesta 4 de elixir y se puede desbloquear una vez alcancemos el Arena 5.
La particularidad de este hechizo es que realiza daño a las tropas de su rango durante 10 segundos, y
además afecta tanto a cartas enemigas como a sus edificios. Esto le
permite quitar hasta 450 puntos de vida a cualquier tropa que se
interponga en tu camino.
Recomendamos no usarlo para derribar el castillo cuando le quede poca vida
(a no ser que estemos seguros de que vamos a destruirlo) ya que durante
esos 10 segundos el enemigo podría lanzarte tropas ofensivas y quitarle
vida a alguna de las tuyas
Mini Pekka
Mini P.E.K.K.A es uno de los personajes favoritos por los jugadores de Clash Royale. Se desbloquea automáticamente una vez se completa el tutorial del juego, por lo que la dificultad de obtención es nula.
Para usar este personaje tendremos que usar 4 de elixir,
un valor algo alto teniendo en cuenta que las primeras cartas cuestan
un máximo de 5 o 6. No obstante, en muchas estrategias su presencia es
obligada debido al increíble daño que realiza y a su envidiable defensa.
Además, a diferencia de P.E.K.K.A., esta versión Mini tiene una velocidad más alta.
En lo referente a estrategia, debemos tener los siguientes aspectos en cuenta:
- Destruye los edificios con facilidad, aunque no viene mal reforzarlo con defensa al frente porque se distrae con facilidad y podría morir antes de llegar.
- Una combinación excelente para ganar las batallas es usarlo junto al Gigante. Mini P.E.K.K.A se encargará de destruir los edificios, mientras que el gigante debe ocuparse de distraer a las defensas que se interpongan en su camino.
- Es una opción muy buena para defender los edificios, sobre todo en personajes fuertes e individuales que no vayan en grupo, como el Gigante, el Montapuerco o el Príncipe.
Mosquetera
Mosquetera es el nombre que recibe el personaje que se desbloquea al inicio del juego, justo después de dar por finalizado el tutorial.
Como característica principal destacamos que permite disparar a enemigos a distancia, tanto por tierra como por aire. Esto la convierte en una defensa bastante completa y que, a diferencia de personajes como Mini Pekka (entre otros), también golpea a Globos, Dragones o cualquier otro enemigo que sobrevuele a nuestra defensa.
Por este motivo, si vamos a usarla en combate debemos atender a estos criterios estratégicos:
- Puede defender a personajes altamente ofensivos como el Gigante. Lancen lo que te lancen, la mosquetera siempre podrá causar daño a tus enemigos. Los dragones, por ejemplo, podrían ser un problema si solo tuvieses defensas terrestres.
- Son un excelente sustituto a las arqueras. El único inconveniente es que, mientras que las arqueras cuestan 3 de elixir, las mosqueteras gastan 4, pero tenemos la ventaja de que también atacan por aire.
- Al tener un disparo a distancia permite dañar enemigos sin que estos le ataquen, o sin entrar en combate con otras defensas. Es especialmente útil para dañar cañones, ya que podrá dispararles estando en una zona segura a la que las balas no llegan.
- Si alguien te lanza una mosquetera, una forma de contrarrestarlo es lanzando un Esqueleto Gigante o una tumba de esqueletos, ya que solo puede fijar un objetivo a la vez.
Bebé Dragón
El Bebé Dragón es un personaje que se desbloquea
tras terminar el tutorial del comienzo. Te comentamos sus principales
características a continuación.
El dragón de cuerpo verde y lengua azul es capaz de lanzar bolas de fuego desde el aire. Por tanto, es una oportunidad perfecta para derribar enemigos terrestres usando 4 de elixir.
Su velocidad es rápida comparada con otros personajes más grandes, y los consejos que os damos para usarlo son los siguientes:
Su velocidad es rápida comparada con otros personajes más grandes, y los consejos que os damos para usarlo son los siguientes:
- Si lo vas a usar tú, es excelente para defender a tropas lentas pero con mucho daño, como P.E.K.K.A, o el Gigante (ya que apenas se distrae y su único objetivo es ir a las torres), así como atacar a personajes terrestres que no puedan combatir por el aire.
- Para defenderte del Bebé Dragón en caso de que te lo lancen puedes usar un Gigante y una arquera/mosquetera: mientras que el dragón se distrae atacando al gigante, la arquera/mosquetera disparará hacia el dragón.
- ¡Segundo combo efectivo! Consiste en usar las cartas de la Lápida y Mosquetera. Un dato importante es que la lápida debe estar antes que la mosquetera. Al igual que ocurre con el caso anterior, el pequeño dragón se distraerá intentando derribar la lápida, mientras que la mosquetera se ocupa de dispararle.
- Hay muchas posibilidades para derribar a este personaje, como la Torre Infernal (excelente opción), mosqueteras, arqueras, villanos, o incluso otro Bebé Dragón.
P.E.K.K.A
P.E.K.K.A es una carta muy poderosa que se desbloquea a partir del Arena 4. Antes, únicamente podrás usar su antecesor, el Mini Pekka, cuya distinción física se aprecia únicamente en el color de sus ojos.
Su coste puede resultar algo elevado si venimos de Arenas anteriores, ya que tendrás que usar 7 de elixir.
La principal desventaja notable en este personaje es su lentitud, aunque estratégicamente podemos aprovecharlo de las siguientes formas:
- Si tu enemigo no manda defensas para destruirte a P.E.K.K.A, este personaje puede destruir incluso un edificio y la torre final con tan solo invocarlo una vez. Una partida ganada en cuestión de segundos. Lo ideal es distraer sus tropas defensivas con personajes más baratos, o tener suerte para que te toque un oponente que vaya solamente a la ofensiva.
- Si alguien te lanza un P.E.K.K.A puedes defenderte con un Bebé DRagón u hordas de villanos, ya que no es capaz de atacar a tropas que van por aire.
Esbirro
Los esbirros son unos personajes cuya carta se desbloquea a partir del Arena 2.
Cuando se invoca, aparecerán en el campo de batalla tres pequeños
esbirros azules que atacarán volando. Respecto al gasto, cabe destacar
que cuesta 3 de elixir.
Si lo que quieres es aprender a atacar y defenderte con esta carta, a continuación te mostramos las mejores estrategias:
Si lo que quieres es aprender a atacar y defenderte con esta carta, a continuación te mostramos las mejores estrategias:
- Es perfecto para defender a tropas como los Gigantes, aunque cualquier otro personaje que realice mucho daño puede combinarse también con él.
- No uses a los esbirros sin compañía, ya que son fácilmente destructibles por personajes como la arquera. Rara vez te encontrarás a algún oponente que no pueda hacer frente a ellos porque solo cuente con defensas terrestres, no aéreas. Por eso, más que un elemento ofensivo hay que entenderlo como una carta defensiva o protectora de otras.
- Son geniales para destruir Globos.
Caballero
El caballero es un personaje que nos vendrá directamente desde el principio, una vez hayamos completado el tutorial de inicio. Destaca principalmente por su bajo coste en elixir, pues con solo 3 ya podremos invocarlo y por su impresionante bigote rubio.

Gracias al bajo coste de maná el Caballero se puede utilizar en muchas estrategias diferentes, tanto de ataque como de defensa:
Gracias al bajo coste de maná el Caballero se puede utilizar en muchas estrategias diferentes, tanto de ataque como de defensa:
- Se puede soltar esta tropa junto al resto del ejército gracias a su resistencia y daño para completar una estrategia ofensiva muy efectiva.
- Se puede utilizar junto a tropas grandes y más resistentes que él mismo, como el Gigante o el Esqueleto Gigante.
- Una forma fácil de acabar con un caballero será con un ejército de esqueletos, pues solo puede atacar a uno a la vez y en apenas unos segundos los pequeños esqueletos lo destrozarán completamente.
- Se rumorea que los bárbaros y los caballeros puedan ser primos lejanos debido a sus similitudes y que en algún momento se separaron.
- Cuando se mata a un caballero, su espada se queda incrustada en el campo de batalla.
Gigante
El Gigante es una de las cartas más usadas en todas
las barajas. Se desbloquea con el tutorial de inicio. También tenemos la
posibilidad de desbloquear otro más adelante llamado Gigante Noble.
Para usarlo tendrás que gastar 5 de elixir. Su principal características es que, por mucho que le ataquen, no se distrae y va directo a las torres,
a no ser que haya casetas o cabañas. También es importante nombrar que
tiene una vida bastante alta comparada con otros personajes.
Tras conocer estos detalles, las recomendaciones estratégicas son las siguientes:
- Puede ser usado como elemento distractor para tus enemigos. El efecto es el siguiente: lo invocas, tu enemigo va a por él (le costará vencerlo) y tú aprovechas para lanzar otras tropas ofensivas por el lado contrario, dejando a tu enemigo sin posibilidades de contraatacar, ya que se quedará sin elixir por lo que ha invocado para derrotar al Gigante.
- Si es pasado por alto, él puede derribar una torre sin ayuda.
- En el caso de que alguien te lance un Gigante, el mejor contraataque es una lápida. Se distraerá con ella y se acercará, mientras que van soltando esqueletos. Además, cuando el Gigante logre destruirla aparecerán cuatro esqueletos más que acabarán definitivamente con su vida.
Bruja
La Bruja es el personaje que se desbloquea aleatoriamente en Clash Royale a partir del tutorial de iniciación. Si en ese momento no te toca, tendrás que esperar a abrir cofres para que aparezca esta carta épica y que, por tanto, tiene unas probabilidades bajas de aparecer.
Tiene un gasto de 5 de elixir, aunque su uso va a salvarte de muchos apuros. Su característica principal es que ataca por tierra y aire. En lo referente al ataque, realiza dos acciones:
- Lanza poderes hacia enemigos desde las alturas.
- Invoca esqueletos cada 3 segundos.
- La bruja debe usarse junto a enemigos fuertes, como Gigantes. Su ataque mágico y los esqueletos son un apoyo extremadamente alto para combatir a tus enemigos.
- Invoca tropas de distracción para que los personajes de tu enemigo no la ataquen directamente, sino que vayan a por otros mientras que la bruja invoca esqueletos.
- No pongas a la bruja al lado de torres, ya que hechizos como el rayo o las bolas de fuego acabarán con ella rápidamente.
Bombardero
Los bombarderos son un tipo de personaje que consumen muy poco elixir y que los podremos desbloquear desde el el tutorial de introducción.
Los bombarderos guardan relación de algún tipo con los esqueletos, seguramente un grupo de rebeldes con mucho gusto por los explosivos,
pues llevan y detonan bombas que pueden hacer mucho daño a grupos
débiles de enemigos. Los usos que le podemos dar a este personaje son:
- Se puede utilizar como un personaje de defensa, para acabar rápidamente con el Esqueleto Gigante, el Ejército de Esqueletos o los duendes.
- También se le suele invocar para proteger a unidades con mucha vida, como los gigantes, que están siendo asediados por grupo grandes de unidades débiles.
- No pueden atacar a unidades aéreas por lo que es muy fácil acabar con los bombarderos mediante esbirros.
Valquiria
La valquiria es un personaje que obtendremos desde el principio, pues solo se necesita una Aldea 1 para poder desbloquearla.
Esta temida pelirroja hará daño en zona, por lo que será ideal para
acabar con hordas de enemigos débiles, como los esqueletos invocados por
la bruja o los duendes.
Desafortunadamente, la valquiria también es un personaje que no tiene mucho misterio y el uso que se le puede dar es muy limitado. De esta forma, con ella podemos llevar a cabo las siguientes estrategias:
- Acabar con el ejército de esqueletos, gracias a su daño en zona.
- Inutilizar completamente a una bruja.
- Si te estás enfrentando contra una valquiria que está haciendo polvo a tu pequeño ejército de unidades débiles, puedes soltar un caballero o un Mini Pekka que la harán pedazos en menos de lo que canta un gallo.
Príncipe
El Príncipe es un personaje que puede desbloquearse cuando acabemos el tutorial principal del juego. Su hermano es el Príncipe Oscuro, aunque es más difícil de conseguir.
Esta carta puede usarse con 5 de elixir y es, probablemente, una de las mejores en lo que a ataque respecta. Tiene unas características únicas:
- Tiene un extra de velocidad cuando pasa por el puente o cuando pasa cerca de algún edificio destruido. Esto le dará ventaja para acercarse más rápidamente a la torre central.
- Si choca con alguna tropa o edificio cuando tiene esa velocidad extra, el daño se duplica y es muy notable.
- El mejor combo que puedes hacer es usarlo con la Bruja. Tu oponente tendrá que gastar mucho elixir para combatir con la bruja, ya que atacarás tanto por aire como por tierra mientras que el Príncipe avanza con gran velocidad hacia su objetivo.
- Si alguien te lanza un Príncipe, puedes contraatacar con el grupo de esqueletos. Esto lo distraerá lo suficiente como para reducir drásticamente su vida. También puede servir poner una lápida que expulse esqueletos.
- No dejes al Príncipe nunca solo. Si enfrente o detrás de él le acompaña una tropa numerosa, tendrá más posibilidad de que llegar a su destino y debilitar las torres con facilidad.
Montapuercos
Los montapuercos tuvieron su época de gloria en el Clash of Clans hasta que les redujeron las estadísticas por lo devastadores que podían llegar a ser. En Clash Royale vuelven a aparecer y se podrán desbloquear a partir de la Arena 4.
La gran ventaja de esta
unidad es que puede saltar por encima de los obstáculos y que ataca
directamente a los edificios, por lo que no hay tropa que se pueda poner en su camino.
Es increíblemente rápido y por cada 4 de elixir podemos sacar una
tropa, por lo que es ideal utilizarlo junto a otras unidades para que no
sea el objetivo del enemigo. No obstante, con 800 de vida en el nivel 1
tiene de sobra para dar un par de golpes a la torre aún en caso de verse sometido a ataques de tropas enemigas. En cuanto a sus posibles usos:
- Como siempre, unido a un gigante puede causar gran destrucción a los edificios enemigos.
- Se puede usar con el hechizo de congelación provocando una verdadera masacre. El plan es sacar al montapuerco y si el rival decide defender la torre, tirar el hechizo de congelación en esa zona para que no reciba daño alguno durante unos segundos. Tu rival se quedará completamente atónito viendo como el montapuerco destroza a su gusto la torre.
- Una forma de parar a los montapuercos es poniendo edificios intermedios que no te sean de valor, como la choza de duendes, distrayendo así al montapuerco.
Mago
Este es uno de los personajes más poderosos del juego y por ello, se desbloquea en la Arena 5. Nos costará solo 5 de elixir, lo cual es genial pues por ese coste tendremos un daño muy alto. Como en el caso de las arqueras, podemos usar este tipo de cartas con un gigante para llevar a cabo una de las combinaciones más poderosas del juego.
En cuanto a los usos que le podemos dar a este personaje, tenemos varias opciones:
- Utilizarlo junto a un gigante que se lleve todo el daño para que el mago vaya limpiando el camino.
- Emplear al mago para atacar tropas como el ejército de esqueletos.
- Destruir los globos, gracias a su daño de ataque.
Esqueleto Gigante
Una evolución del esqueleto normal. Este es un personaje que hará las delicias de los jugadores pero que se desbloquea en la Arena 2,
por lo que nos tendremos que esperar un poco antes de poder usarlo en
nuestro ejército. La gran ventaja de este personaje es que al morir
suelta "sin querer" una bomba que hace una enorme cantidad de daño y que afecta tanto a unidades terrestres como a unidades aéreas.
Además, los edificios también se ven afectados, por lo que se puede
considerar como una especie de "kamikaze" que puedes soltar para desatascar una batalla o destruir un edificio ya en ruinas.
En cuanto a las diferentes tácticas y estrategias para este personaje, tenemos:
- Podemos utilizarlo como escudo con un grupo de unidades de ataque a distancia siguiéndole por detrás, como podrían ser las arqueras.
- Si una de las dos líneas está vacía, suelta tu esqueleto gigante para que vaya directo a por la torre pues, gracias al daño que causa, puede llegar a tirarla de unos pocos golpes o dejarla muy tocada con la explosión de su bomba.
- Una forma de contrarrestar al esqueleto gigante es mediante la torre inferno.
Arquera
Este personaje de Clash Royale consume muy poco elixir (3) pero es tremendamente útil para acompañar a unidades grandes y resistentes como podrían ser los gigantes. Es uno de los personajes básicos del juego que se consiguen al completar el tutorial de inicio.
Como ya hemos comentado, es un personaje que lleva una capa azul y como arma principal utiliza un arco. Por lo tanto, sus ataques son a distancia. En cuanto a la estrategia, podemos destacar:
- Es una buena idea lanzar un grupo de arqueras para contrarrestar el efecto de unidades pequeñas, como duendes o esbirros.
- Como ya hemos comentado, lanzar un grupo de arqueras detrás de una unidad grande nos aportará un plus de daño.
- Es muy fácil contrarrestar el efecto de las arqueras con un grupo de muchas unidades débiles, como podría ser uno de duendes o esqueletos.
Esqueleto
El esqueleto corresponde a la carta más barata de todo Clash Royale ya que solo cuesta 1 de elixir. Se desbloquea una vez se alcance el Arena 2.
Si pudiésemos destacar algo de esta carta sería, sin lugar a dudas, que invoca cuatro esqueletos, los cuales pueden usarse en modo defensivo como forma de distracción para los atacantes. Por ello, recomendamos:
- Como hemos dicho en párrafo anterior,es perfecto para distraer el camino de personas con poca velocidad o mucho daño como Gigante, P.E.K.A.A,Mini P.E.K.K.A y Príncipes.
- Se pueden eliminar fácilmente,por lo que se recomienda usarlos únicamente como elementos distractores.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)