viernes, 29 de abril de 2016

Bola de Fuego

La bola de fuego es una carta que se desbloquea al terminar el primer tutorial y que cuesta 4 de elixir.
carta bola de fuego
Podemos usarla con eficacia en los siguientes casos:
  • Debido a que su daño no es nada espectacular, se puede usar para dar el golpe final a una torre. Es frustrante ver cómo dejas la torre de tu enemigo con poquísima vida y te matan las tropas (como un Gigante), así que lanzando a esta carta ganarás definitivamente la batalla.
  • Podemos usarla para derribar personajes en grupo como los Bárbaros, que van de cuatro en cuatro.
  • Si eres un jugador principiante seguro que le darás mejor provecho al rayo en lugar de esta bola de fuego, a no ser que lo que busques es realizar daño en una zona amplia. Por ejemplo, con la bola de fuego alcanzarás de un tiro a dos torres, pero con el rayo solo una.

Flechas

Las flechas se pueden lanzar gracias a una carta que cuesta 3 de elixir y que se desbloquea una vez terminas el tutorial de inicio.
carta flechas
Estratégicamente podemos darle los siguientes usos:
  • Al igual que ocurre con la bola de fuego,es muy eficaz para destruir a una torre con poca vida. Si falta poco para acabar la partida y no te da tiempo para que una tropa llegue a ella, seguro que agradeces haberla tenido en tu mazo.
  • Te puede salvar de una catástrofe cuando viene una tropa multitudinaria. Por ejemplo, te puede servir para matar a los esqueletos de un solo tiro.
  • Sirve para contraatacar el barril con los duendes verdes. Acabarás con ellos en un segundo.
  • Si tu oponente tiene flechas, lanza una tropa que cueste menos para tener más elixir que él. Por ejemplo, puedes lanzarle los tres duendes verdes que cuestan 2 de elixir, y el gastará 3 con las flechas.

Rayo

El Rayo es un hechizo mágico que se desbloquea a partir del Arena 1. Tiene un coste de 6 de elixir.
carta del rayo
Cuando se lanza, el rayo ataca a los tres enemigos/torres que más vida quitan, de forma que debilitarás a los más fuertes que tenga tu enemigo.
Sabiendo esto, recomendamos usarlos en las siguientes situaciones:
  • Es muy útil para rematar una torre con poca vida o para atacar a enemigos muy fuertes, tales como el Gigante.
  • Como ya hemos dicho, ataca a los 3 enemigos más fuertes, así que es perfecto para derribar, como el caso anterior, a gigantes o similares.
  • Es muy efectivo contra bárbaros, magos y brujas cerca de una torre enemiga, ya que ataca a los que causa un mayor daño.

Espejo

El espejo es una carta bastante extraña y que se desbloquea a partir del Arena 5, así que debes avanzar mucho en el juego para conseguirla.
carta del espejo
El coste de elixir es el valor de la última carta que invocaste +1, por eso encontrarás un signo de interrogación.
Su estrategia es bastante simple: te permite invocar la misma carta de antes para dejar a tu enemigo sin elixir o sin tropas, consiguiendo así dejarlo sin forma de contraatacarte.

Barril de duendes

Este hechizo estará disponible para su uso a partir de la Arena 1 y básicamente nos permitirá lanzar un barril de duendes a cualquier parte del mapa, en la cual el barril explotará y soltará 3 duendes.
barril de duendes clash royale
Usos que le podemos dar al barril de duendes son:
  • Si hay algún edificio generador de unidades cerca de una torre enemiga, podemos lanzar un barril de duendes en esa zona para acabar rápidamente con él.
  • Para contrarrestar rápidamente un barril de duendes podemos utilizar otro hechizo, concretamente el de Flechas.
  • Lo podemos emplear también para acabar con una torre con poca vida restante y asegurándonos así una corona.
Con un coste de 4 de elixir puede ser una adición interesante a tu mazo de cartas pues puede ser de utilidad en muchas situaciones diferentes.

Cohete

Podremos desbloquear el cohete en la Arena 3 y se lanza directamente desde la torre del rey, infligiendo una considerable cantidad de daño. Eso sí, nos costará 6 de elixir, por lo que es importante elegir bien el objetivo.
cohete clash royale
Vamos a ver qué estrategias podemos llevar a cabo con esta maravilla:
  • Con un daño de entre 700 y 1600 en una zona con tropas y no edificios, podemos destrozar un gigante o un Pekka muy fácilmente. No obstante, debe ser utilizado como último recurso debido a su alto coste.
  • También podemos intentar acabar con torres enemigas,a las cuales inflige bastante menos daño, entre 200 y 600.
  • Solo debemos apuntar el cohete a unidades que NO estén en movimiento, pues es muy difícil acertar a unidades muy rápidas.