lunes, 25 de abril de 2016

Gólem

Llega el turno de la bestia de las bestias, lo más bruto que te puedas encontrar en Clash Royale,el Gólem.Este personaje nos quitará el 80% de nuestra barra máxima de elixir,por lo que tendrás que saber cuándo utilizarlo o podrías perder rápidamente.
golem clash royale
Podremos desbloquear este personaje a partir de la Arena 6, por lo que si eres un principiante te puedes saltar las estrategias del Gólem a continuación:
  • Como tiene muchísima vida hay que utilizarlo junto a otro personaje de mucho daño, como podría ser un Pekka o Mini Pekka.
  • Al igual que en el juego Clash of Clans,una vez muere el Gólem hace daño en zona, liberando a su vez un grupo de mini-gólems.
En el nivel 1,este personaje cuenta con 3.000 de vida,siendo esta su gran ventaja. Atacará cada 2.5 segundos y su único objetivo serán las torres. Debido a su alto coste de elixir,ocho(el más alto de todo el juego),no se suele utilizar mucho en las grandes ligas.

Ejército de Esqueletos

El ejército de esqueletos puede cambiar radicalmente una partida. Desbloqueables desde el tutorial de inicio,son el terror de las unidades lentas y pesadas,como los gigantes.Al lanzar uno de estos ejércitos saldrán 20 pequeños esqueletos dispuestos a sacrificar sus diminutas vidas por su invocador.


Podemos emplear a estos personajes en muchas estrategias diferentes, como por ejemplo:
  • Destrozar completamente a unidades con mucha vida pero que solo pueden tener un objetivo enemigo a la vez o que solo atacan edificios, como los gigantes o los Mini Pekka.
  • Tienen muy poca vida, por lo que una forma eficaz de acabar con ellos es usando un hechizo de bola de fuego o flechas.
  • No se recomienda utilizar a los esqueletos en una estrategia ofensiva,sino como un recurso defensivo para limpiar una oleada de enemigos.

Bárbaros

Los bárbaros son unos personajes que pueden desbloquearse a partir de la Arena 3.


Sus características principales es que van de cuatro en cuatro y que solo pueden atacar a tropas terrestres,por lo que personajes como el Dragón Bebé tendrán vía libre con estos atacantes.
Por esto,su uso estratégico recomendamos que sea el siguiente:
  • Como se invocan cuatro,son perfectos para debilitar o resistir más a los ataques de personajes que ataquen a distancia como las arqueras o las mosqueteras.Como solo pueden disparar a un objetivo,tardarán más en derribar a todos.
  • Son muy efectivos junto a los magos y la bruja.Como los bárbaros tienen poca velocidad tener a estos personajes de respaldo puede hacer que se convierta en un combo muy eficaz.
  • Si alguien tiene bárbaros,puedes lanzarle una bola de fuego para alcanzar a los cuatro.Eso sí,¡cuidado con la puntería!

Princesa

La Princesa es una carta legendaria que se desbloquea a partir del Arena 7, por lo que deberemos tener grandes destrezas en el juego para poder obtenerla.


Una de las características más particulares de este personaje es que puede atacar a enemigos/torres al otro lado del río, por lo que supone una gran defensa antes de que cualquier tropa enemiga se acerque a tu campo.
  • Su ataque a distancia es perfecto para destruir tropas pequeñas y numerosas, como hordas. Por la misma razón, y porque su ataque no es especialmente poderoso, no es recomendable usarla contra enemigos fuertes como P.E.K.K.A.
  • También puede ser un gran combo Gigante + Princesa,ya que esta segunda lo defenderá desde atrás.
  • Si alguien te lanza una princesa,un Gigante por ejemplo,será suficiente para derribarla.
  • El Tesla no puede ser atacado por la princesa a grandes distancia,ya que se oculta en la tierra cuando no hay objetivos dentro de su rango.

Trío de Mosqueteras

El Trío de Mosqueteras se desbloquea a partir del Arena 7,un arena bastante alto y que,por tanto,deberemos tener ya experiencia jugando.Su frecuencia es rara,aunque no es legendaria ni épica.


Esta carta es una de las más poderosas de Clash Royale, y es por eso que cuesta 10 de elixir, el máximo que se puede acumular. Hasta el momento no existe una carta con tales características. Lo que hace esta carta es invocar a tres mosqueteras que atacarán a tropas tanto aéreas como terrestres. Un trío impresionante que podemos usar de la siguiente forma:
  • Al tener un coste tan elevado, nos arriesgamos a perder mucho elixir en caso de no usarlas adecuadamente.
  • Es un carta efectiva para cualquier tropa, aunque es mejor asegurarse de que el enemigo no tiene tropas con un rango de alto daño. Por ejemplo, si te lanzan un bebé dragón, su fuego alcanzará a las tres y poco a poco las irán debilitando. Lo mismo ocurre con una Bola de Fuego o un Rayo, por ejemplo: su daño alcanzará al trío completo.

Príncipe Oscuro

El Príncipe Oscuro es una carta épica que cuesta 4 de elixir.Una cantidad algo menor a lo que podíamos ver en su hermano,el Príncipe.


La principal diferencia entre esas dos cartas es que el Príncipe Oscuro incluye un escudo protector,el cual dificulta su muerte.Sin embargo,una vez ese escudo es destruido,su vida bajará más rápido que con el Príncipe.
Respecto al ataque,debemos destacar que tiene daño salpicadura,así que es realmente efectivo para destruir hordas o pequeños enemigos.A diferencia del Príncipe,con el Príncipe Oscuro no tendremos el gran problema de que se distraiga con pequeños enemigos.
Algo que sí que es igual que el Príncipe es el extra de daño.Es decir,de vez en cuando este personaje tendrá un impulso de velocidad que duplicará su daño.¡Así es, el doble!
En lo referente a estrategia,recomendamos su uso en los siguientes casos:
  • A contrario del Príncipe común,se recomienda usar frente a hordas con poca vida.
  • El escudo absorbe cualquier daño extra.Por ejemplo,si el escudo tiene 400 puntos de vida y el enemigo te lanza una Bola de Fuego que le quita 500,los 100 puntos de vida restantes serán absorbidos y no contarán.
  • El combo de Príncipe + Príncipe Oscuro es muy eficaz tanto en defensa como en ataque. Uno destruirá pequeñas tropas y limpiará el camino (el Oscuro) mientras que el Príncipe se acerca para atacar a las torres.